Israel gana Eurovisión 2018

Las mujeres al poder

El año pasado, en Kiev, por primera vez en la historia, tres hombres fueron elegidos para presentar el Festival de Eurovisión. Hoy se nos anuncia que la RTP, la cadena pública de radiotelevisión portuguesa que retransmitirá el Festival en 2018, ha escogido a cuatro mujeres parar presentar los shows en vivo desde Lisboa en mayo.

Conozcamos a Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado quienes copresentaran el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa.


Filomena Cautela 

Filomena Cautela (RTP/EBU)
Filomena Cautela nació en Lisboa el 16 de diciembre de 1984. Inició su carrera como actriz de teatro en el año 2000. En 2004 debutó en el cine y en 2005 fue elegida como presentadora en la MTV Portugal.

Filomena continuó actuando tanto en el cine como en el teatro así como por diferentes cadenas de televisión. Ha sido presentadora del prime time "Para a Meia Noite" en RTP desde 2015. Entre otros proyectos, ha sido presentadora de la Green Room de la final nacional portuguesa para el Festival de Eurovisión, Festival da Canção en 2017, y fue la portavoz del jurado portugués en la votación de Fesstival de Eurovisión en 2017.



Sílvia Alberto 

Sílvia Alberto (RTP/EBU)

Sílvia Alberto nació en 1981 y debutó en televisión en "Clube Disney" ("El Club Disney") cuando tenía 19 años. Un años después fue presentadora de un nuevo show televisivo de la RTP al tiempo que comenzaba su carrera radiofónica en Mix FM, una radio local lisboeta. Mudándose al canal privado SIC, trabajó como reportera y presentó Idols en 2003 y 2004. En 2005 presentó la gala de los Globos de Ouro. 

Sílvia regresó a la RTP en 2006 para presentar varios talent shows como "Strictly Come Dancing", "Masterchef", "Top Chef" y "Portugal’s Got Talent". En 2008 hizo su debut como presentadora del "Festival da Canção" y lo ha presentado siepre desde entonces. Fue comentarista para la RTP del Festival de Eurovisión en 2011, 2013 y 2014. 



Daniela Ruah 

Daniela Ruah (RTP/EBU)

Daniela Ruah nació en Boston MA el 2 de diciembre de 1983. A los cinco años, su familia se mudó a Portugal y a los dieciséis comenzó su carrera de actriz. Daniela se graduó en Artes de Interpretación en la Universidad Metropolitana de Londres y se mudó a Nueva York para estudiar en el Instituto de Cine y Teatro Lee Strasberg. Daniela protagonizó en la película de George Lucas "Red Tails" y debutó en el teatro en Los Ángeles como Catherine en "Proof" de David Auburn en el Teatro Hayworth. Daniela, actualmente protagoniza con el papel del Agente Especial Kensi Blye en el show estrella de la CBS, "NCIS: Los Ángeles", con una media semanal de 11 millones de espectadores. 


Daniela es una interprete habitual junto a Chris O’Donnell, LL Cool J, Linda Hunt y Eric Christian Olsen. Junto a su labor como actriz, Daniela presentó el "People Choice Awards" en 2012 y copresentó los Mejores Comerciales de la Super Bowl en la CBS en 2016. 



Catarina Furtado 

Catarina Furtado (RTP/EBU)

Catarina Furtado nació en Lisboa el 25 de agosto de 1972. Catarina ha estado trabajando como presentadora de televisión y actriz durante años, desarrollando proyectos relacionados con la promoción de derechos. De acuerdo con sus estudios de Marktest en 2017, Catarina fue considerada la persona con mayor credibilidad de Portugal, siendo reconocida en varias ocasiones como una verdadera fuente de inspiración y ejemplo por su trabajo y generosidad. 


Catarina ha sido Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas desde 2000 y en 2012 fundó "NGO Corações Com Coroa" (Corazones con Corona) para crear conciencia a cerca de los derechos de las mujeres y la promoción femenina. En 2015 publicó un libro sobre sus experiencia vividas en su profesión y sus trabajos de voluntariado: "O que vejo e não esqueço" ("Lo que veo y no olvido"). En 2013 Catarina ganó el premio de la Mujer del Año del magazine GQ y en 2016 el premio E! Entertainment Career.

Comentarios