Israel gana Eurovisión 2018

Agoney se queda fuera los cinco finalistas de la Gala de OT de Eurovisión

Foto: RTVE
Agoney ha perdido la batalla con Ana Guerra y se queda fuera de los cinco finalistas de OT que tienen opciones a representar a España en Eurovisión 2018.
Pero aun tiene posibilidades de pisar el escenario de Lisboa este mes de Mayo pues en la gala del 29 de Enero habrá cinco canciones para cada uno de los finalistas: Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam pero también cantarán tres duetos en los que también estará Agoney. Así que aun tiene una opción de participar en Eurovisión.
Además se cantará entre los cinco finalistas el tema grupal "Camina", compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. En total son 9 las propuestas entre las que podrán elegir los espectadores en la gala de Eurovisión.
Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura ganadoras. Votarán en dos ocasiones, mediante llamadas, SMS y aplicación OT. En una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala; y en la segunda, decidirán de entre éstas la propuesta ganadora.
Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.
En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones entre ambas, poniéndose a 0 los marcadores.
Las canciones se conocerán mañana martes a partir de las 15:00 horas. Los concursantes, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.
Las principales empresas editoras y autores reconocidos del sector musical, así como otros autores que han sumado sus propuestas de manera espontáneas han enviado sus temas a RTVE y Gestmusic.
TVE quiere así repetir el formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show, con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen. OT ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores.

Comentarios