Israel gana Eurovisión 2018

Australia confirma su participación en 2015

Si, lo han leído bien, después de haber participado en el entreacto del año pasado del Festival de Eurovisión, Australia competirá en el Festival de 2015. Sólo por una vez y por muy buenas razones.

Este año, es el 60º Festival de la canción de Eurovisión. Para dar mayor dimensión a este festival que "Construye Puentes", la EBU y la ORF ha invitado a Australia a participar en la Final del Festival de Eurovisión de 2015, lo que hace que haya un total de 40 países representados.
El Grupo de Referencia del festival, y el Comité de Televisión de la EBU aceptaron la propuesta. "Es un momento increiblemente emocionante. Es nuestro modo de decir: ¡Celebremos esta fiesta juntos!" dijo Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del festival de la EBU.

Michael Ebeid, Director de la SBS dijo: "Estamos emocionados de tener esta oportunidad histórica para Australia de estar representada en el escenario mas grande del mundo en el 60º del aniversario del Festival de Eurovisión y orgullosos de que la Unión de Rediodifusión Europea nos haya apoyado a conseguir esta ambición. La SBS ha retransmitido Eurovisión mas de 30 años y hemos visto como el amor de los australianos por el festival ha ido creciendo durante esos años".


El Director General de la ORF, Alexander Wrabetz dijo: "El Festival ha ahondado en su historia para convertirlo en el evento de entretenimiento de televisión mas grande del mundo. Con la participación de Australia, junto a nuestros compañeros de la EBU y SBS, lo hemos elevado a nivel global y así construir un nuevo puente para el 60º aniversario. Un puente que se extiende por el mundo desde el corazón de Europa"

Australia podrá votar en ambas semifinales así como en la Gran Final. Se encuentra en estudio la fórmula de voto que será previsiblemente un 50% de televoto y un 50% de un jurado profesional.

Lamentablemente, si Australia gana, el Festival no se celebrará "ahí abajo", si no que la SBS coorganizará el festival de Eurovisión en una ciudad europea junto con una cadena televisiva miembro de la EBU. Además, en caso de ganar, Australia volvería a participar al año siguiente.

Quien sabe lo que nos depara el futuro y si otros países podrían llegar a participar...

Comentarios