Israel gana Eurovisión 2018

Australia participa, por fin (aunque simbólicamente), en Eurovisión

¿Sentará precedente? ¿Será el inicio de un cambio? ¿Veremos a Australia votando en una final? ¿Podría darse el caso de haber un Eurovision Sidney 2020? 

No tenemos respuestas para estas preguntas, pero si sabemos que Australia lleva 30 años retransmitiendo el festival con grandes niveles de audiencia. 

Australia retransmite las dos semifinales y la final (cosa que países como España, no hacen, ya que sólo retransmite una semifinal y porque las normas le obligan). En varias ocasiones, el país oceánico ya había preguntado en cómo fomar parte del festival así que este año, la televisión danesa, les ha invitado a participar.

Han sido varios los guiños que el festival ha hecho a Australia en los últimos años, pero nunca se había llegado tan lejos.

La actuación de Australia correrá a Cargo de Jessica Mauboy, con un tema inédico (al estilo eurovisivo), en el intermedio de la segunda semifinal. La canción ha sido compuesta por ella misma junto a los músicos y productores The Potbelleez y Ilan Kidron.

Muchos australianos tienen sangre europea y eso influye, porque para ellos es como una conexión con sus raices en Europa.

En Australia las galas del festival europeo se retransmiten en diferido por la diferencia horaria y en muchas ocasiones tienen sus propias votaciones, independientes de las oficiales durante las galas, para escoger la mejor canción europea en la final. El país suele emitir las tres galas durante tres días seguidos así como el festival de Eurojunior.

Comentarios