Israel gana Eurovisión 2018

Segundo ensayo del Big 5

Después del ensayo de España hemos asistido al ensayo del resto del Big 5 y del país anfitrion: Suecia.

Cascada, de Alemania ha estado mas desafortunada con la voz en la mañana de hoy, pero su publico sigue siendo fiel yo no le auguro una posición alta, pero como a ninguno del BIG5+1 de este año. El servicio de vestuario de Das Erste (La televisión alemana) ha cortado la cola del traje para evitar que se le vuelva a enganchar con los zapatos. Actuará en la primera mitad de la final.

La coreografía de Suecia está algo mas afinada y ensaya, Y me estoy acostumbrando a ver a Robin en pantalla. No obstante, sigo viendo todo un poco sucio en pantalla y una coreografía desorganizada en el planteamiento (aunque, como he comentado) ha mejorado en la ejecución. Actuará en la segunda mitad de la final.

Que Bonie Tyler representa a el Reino Unido ya es sabido por todo el mundo. Que después de todos estos años, ha perdido su caracterizada voz rasgada, ha sido todo una sorpresa. La Bonie de ahora ya no es la Bonie de entonces. En el ensayo de hoy hemos visto que cuenta con una corista que le arropa durante los tres minutos que dura la canción. A parte, otros tres coristas masculinos refuerzan en varios puntos la canción. La mezcla de la voz masculina y la femenina da como resultado, algo parecido a la voz de Bonie, que se permite no cantar en algunas frases. Actuará en la segunda mitad de la final.

El representante de Italia, Marco, cuenta con una típica canción del país del sur de los Alpes, pero que (y siempre en mi humilde opinión) no defiende con dignidad. Algo muy parecido a lo que le pasa a la representante de Francia, que aparece despeinada y como desquiciada a pesar de tener también una de enorme calidad. Italia actuará en la segunda mitad de la final y Francia en la primera.

En definitiva, no espero grandes posiciones para el BIG5+1, atrás quedaron estos últimos años en los que el BIG5 presentaba calidad e incluso (en el caso de Alemania) llegaba a ganar en 2010.

Comentarios