Israel gana Eurovisión 2018

Lucía Perez y "Que me quiten lo bailao"

Lucía Pérez se erigió como gran vencedora de la noche con el tema "Que me quiten lo bailao". Ésta será la canción que representará a RTVE en Düsseldorf el 14 de mayo.

Melissa pasó a la última ronda con EOS y Auryn lo hizo con Volver. Aunque a priori, la mejor voz era de Melissa y en mi opinión, la mejor canción era EOS (sobre gustos, no hay nada escrito), fue Lucía con "Que me quiten lo bailao" quien arrasó la votación con un 68% de los votos.

Pero la polémica había llegado antes cuando el jurado provocó un empate entre "Abrázame" (la favorita de la intérprete) y "Que me quiten lo bailao". Al tener mas veces la máxima puntuación, "Que me quiten lo bailao" resultaba elegida. Pero Anne Igartiburu (quién sabe si por ayudar a Lucia, por intereses propios o de RTVE, intentó cambiar el resultado.

Anne, pidió el cambio a Boris Izaguirre, que se negó. Luego pidió a Lucia (hasta ese momento callada) que hiciera un breve discurso para tocar la fibra sensible del jurado. Lucía basó su defensa en que para interpretar bien una canción hay que sentirla y sentirse a gusto con ella. Después la presentadora apeló a la alegría de sus compañeros por estar contentos con sus canciones elegidas y el descontento de Lucía, pidiendo al jurado que se reuniera para contemplar alguna alternativa.

El jurado se negó a modificar su voto y la canción con la que Lucía pasó de fase fue la que luego resultó la ganadora: "Que me quiten lo bailao" de Rafael Artesero.

Comentarios