Israel gana Eurovisión 2018

Eurovisión 2010

El pasado 29 de Mayo se celebró el LV Festival de Eurovisión en Oslo, Noruega. La retransmisión comenzó a las 21:00 de la noche y en tan sólo 10 minutos, en segunda posición tras la actuación de Azerbaiyán,  tuvo lugar la actuación de Daniel Diges, el representante español.

Con un teje gris plata, Daniel estaba acompañado de cuatro muñecos que, al inicio de la actuación, cobraban vida, dotando a la coreografía de una magia infantil. Los personajes eran: la muñeca de trapo, el soldadito de plomo, el arlequín y la bailarina de la cajita de música. Todos ellos en tonos blancos, grises y fucsias.

La sorpresa llegó al minuto y 10 segundos de comenzar la actuación cuando un espontáneo se abalanzó sobre el escenario y se incorporó al grupo de artistas como si de uno mas se tratara. Fueron mas de 20 segundos lo que tardaron los efectivos de seguridad en disuadir al intruso.
“Al principio creí que era un técnico de sonido. Al ver que no, me asusté y desee que no nos hiciera nada”, declaró Daniel Diges. Y es que el cantante español, demostró un aplomo y una profesionalidad absoluta, tanto él y sus acompañantes continuaron haciendo su labor, intentando no borrar la sonrisa de la cara. “Pensé en toda la experiencia que tengo en teatros y los imprevistos que he tenido que salvar y decidí seguir adelante. Incluso me crecí”, comenta Daniel.

El público en el Telenor Arena, rompió a aplaudir en señal de apoyo al representante español, por su aplomo y entereza. Dani nos ha comentado que al salir, rompió a llorar de la rabía, y que los participantes de todos los países le apoyaron.

A los pocos minutos, la presentadora anunció que la UER había decidido que la canción española se repitiera por causa del incidente, al final, respetando el orden establecido de las demás actuaciones y brindando la oportunidad de interpretar la canción como estaba previsto. 
Con todo, la canción española terminó en 15ª posición, el mejor resultado de España desde 2004, con 68 votos. Daniel Diges asegura: “Me siento como una estrella y ganador, por la experiencia vivid, lo bien que lo hemos pasado y la originalidad de la canción”. Una canción compuesta por Jesús Cañadilla, natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

La canción ganadora fue la de la representación alemana, “Satellite”, cantada por Lena, alcanzó 246 votos, sacando 76 al segundo clasificado.

La retransmisión de TVE fue seguida por mas de 8 millones de espectadores en su minuto de oro, que tuvo lugar en la segunda actuación de Daniel.

En su futuro inmediato, Daniel, tiene previsto presentar su nuevo disco en el Teatro Hägen Dazz de Madrid, el próximo 13 de Mayo.

Comentarios