Israel gana Eurovisión 2018

Arranca el Festival de Eurovisión 2010 en Oslo

Hoy han comenzado los ensayos en la ciudad noruega. Nosotros, un año mas, estaremos como prensa acreditada en la ciudad anfitriona para contaros con todo detalle lo que allí acontezca, eso sí, hasta el 21/05/2010, no estamos allí en directo.

Para los que ya estáis allí o vais a ir, contad con que tenéis autobuses gratuitos desde el Telenor Arena a los hoteles oficiales para prensa y fans acreditados. Éste trayecto en taxi te puede costar 275NOK y también lo puedes hacer con el autobús 31 con la tarjeta gratuita VIPOslo, que encontrarás en tu bolsa de prensa.

Aquí podéis ver los vídeos de quienes han ensayado hoy: MoldaviaRusiaEstonia,EslovaquiaFinlandiaLetoniaSerbia y Bosnia-Herzegobina.



Kristina de Eslovaquia no cree que cantar en su propia lengua sea un revulsivo, si no todo lo contrario. Desde la redacción de iberovision.org, creemos que las actuaciones mas destacadas de hoy son: Moldavia, Eslovaquia y Serbia. Somos plenamente conscientes de que una vez dentro del pabellón lo veremos de una manera completamente distinta, y que en directo por televisión se verá de otra diferente.

Moldavia, nos presenta un clásico Eurodance con melodía de saxo que nos va a hacer bailar mucho estos días.

Rusia, trae a Oslo una canción rara, facil de oir, quizas hasta pegadiza en algunas partes, pero se mueve en una dificil línea del dudoso gusto y la innovación ridícula¿quedará abajo en la tabla?

Estonia: Pero para canción dificil de oir tenemos la estona que, sin dudar de su calidad, Malcolm Lincoln interpreta un pop-indie que no va a funcionar muy bien en Eurovisión. 

Eslovaquia es una de las canciones llamadas a estar en lo mas alto, pero se hace muy plana, muy repetitiva, muy igual. Su originalidad se mezcla con el recuerdo de Ruslana y sus bailarines. No obstante, pasará a la final el día 29 de Mayo.




Finlandia, se me antoja una canción muy divertida, y la puesta en escena, me parece apropiada para la canción. 

Letonia trae una propuesta, correcta y sobria, pero que queda un poco aburrida en el escenario.

Serbia apuesta fuerte,  con unas bolas plateadas, unos tubos traslúcidos y una canción divertida y facilona que dará mucho que hablar en esta edición del festival.

Bosnia, nos muestra un pop-rock que Vukašin Brajić defiende con bien, sin mas.

Mañana ensayarán Polonia, Bélgica, Malta, Albania, Grecia, Portugal, Macedonia Belorrusia e Islandia, con lo que finalizarán la primera ronda de ensayos de la la primera semifinal.

Comentarios